Certificado de Eficiencia Energética

Con la aprobación del Real Decreto 235/2013, a partir del próximo 1 de junio todo propietario que quiera vender o alquilar su vivienda, local u oficia (construidos antes de 2007) debe contar OBLIGATORIAMENTE con el certificado de eficiencia energética.

 QUE ES UN CERTIFICADO ENERGÉTICO

El certificado energético, es el documento expedido por un técnico cualificado, en el que se informa de la eficiencia energética de un inmueble en cuanto a su consumo de energía en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

Se expedirá la llamada etiqueta energética,como  la que incluyen los electrodomésticos y que asigna al inmueble una categoría que variará de la A a la G, siendo la A la más eficiente y la G la menos eficiente en el consumo de energía.

La certificación energética obtenida por un inmueble, informa tanto a su propietario como al futuro comprador o inquilino del coste económico que afrontará relacionado con el consumo energético del inmueble (calefacción, aire acondicionado, agua caliente sanitaria,...).

El certificado energético, incorpora una serie de recomendaciones para una mejora de la calificación energética obtenida.

VIGENCIA QUE TIENE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

El certificado energético tiene una validez de 10 años tras los cuales se tendrá que renovar teniendo en cuenta las mejoras que se hayan realizado en el inmueble.

EDIFICIOS QUE DEBEN OBTENERLO

Todos aquellos inmuebles en venta o alquiler construidos con anterioridad al 2007, expecto alquileres inferiores a 4 meses, Edificios y partes de Edificios con menos de 50 m2 útiles, edificios comprados para demolición, Edificios protegidos oficialmente.

NOSOTRO COMO CERTIFICADORES

Nuestros técnicos son Expertos en el empleo de los Programas Aprobados por el Ministerio de Industria para la realización de Certificaciones energéticas tales como el CE3 y CE3X.

Se Proponen Mejoras para obtener un mejor comportamiento energético de la vivienda o local y conseguir el mayor ahorro económico en la vida útil del mismo y menor emisión de CO2 en el Ambiente.

 

Nos encargamos de toda la gestión en la elaboración del Certificado de eficiencia energética de su inmueble.El documento irá debidamente encuadernado y la Etiqueta Certificadora plastificada. 

Póngase en contacto con nosotros, y le asesoraremos soble la obligatoriedad o no de que su inmueble deba poseer un certificado energético, sin ningún compromiso.

En caso de necesitar una certificación energética, solicite presupuesto y una vez aceptado por su parte, uno de nuestros técnicos realizará una visita al inmueble y emitirá su certificado en un plazo reducido de tiempo.

 

 

Tef:+34.628.011.617_cira@mundo-r.com_Emilio González López nº2 A Coruña